Somos una asociación dedicada a la divulgación de la ciencia y las nuevas tecnologías como medio de integración social.

Disminuir la “brecha digital” es uno de nuestros principales objetivos. A través de nuestros talleres y formaciones ponemos nuestro grano de arena para llevar las más vanguardistas tendencias a zonas de las islas dónde es difícil acceder a ellas. La unión de profesionales, y empresas, del sector de las nuevas tecnologías lo hace posible.

Ciencia Viva Canarias reúne a profesionales de las islas de distintas disciplinas: empresarios, pedagogos, profesores universitarios que juntos presentan las más vanguardistas tendencias en ciencia y tecnología.

Aprender Jugando: Esa es la premisa de todos y cada uno de los que formamos este proyecto.


¿Quienes somos?

Abraham Curbelo

Presidente y coordinador de proyectos de la Asociación Cerebritos.

Colectivo de La Orotava con gran influencia en el Valle del mismo nombre impulsor de iniciativas educativosociales como el Concurso “Cerebritos” del que se han celebrado 3 ediciones (2 en La Orotava y 1 en el Puerto de la Cruz) o el Primer Club de Deportes Mentales de Tenerife.

Ganador del Premio JOVENES PUNTALES del Gobierno de Canarias el año 2018.



Aníbal Fernández

Empresario responsable de Merca Juegos; tienda de electrónica y videojuegos ubicada en Los Realejos. Con más de 5 años de experiencia en el sector.

Impulsor, junto a Abraham Curbelo, del “FORO GAMER” la primera reunión de jugadores y creadores de videojuegos y tecnología, que el próximo diciembre celebrará su quinta edición.


¿Dónde estamos?

Nuestro ámbito de actuación son las 7 Islas Canarias, y sus mares interiores. Nuestro domicilio social está en Los Realejos, Tenerife.


¿Qué hacemos?

  • Ferias de Ciencia y Nuevas Tecnologías para todos los públicos (Crea[con]Ciencia en Los Realejos, Día de la Familia en La Matanza, elpuerto.es/Ciencia en el Puerto de La Cruz)

  • Eventos de Videojuegos cómo el Foro Gamer (Quinta edición en Diciembre de 2018), campeonatos de e-sports en La Matanza, Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.

  • Eventos para comunidad Cosplayer, Pasarela Cosplay de Los Realejos.

  • Talleres y jornadas de Robótica, Electrónica, Programación, Impresión 3D, Deportes mentales, Disminución de la brecha Digital entre padres e hijos y también entre chicos y chicas, Prevenir la Adicción al Smartphone, Creación de Videojuegos en 3D, Grabación de Video 3D y 3D 360º, Realidad Virtual, La Obsolescencia Programada, y mucho más.


Crea[con]Ciencia 2019
La Magia de la ciencia 2019
Crea[con]Ciencia - Marzo 2018
Foro Gamer -Marzo 2018
Foro Gamer - Diciembre 2017
Pasarela Cosplay - Agosto 2017
Pasarela Cosplay - Diciembre 2017